Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1328
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | Acceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | - |
dc.contributor.author | Frías Melo, Ashley Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-10T13:17:40Z | - |
dc.date.available | 2023-02-10T13:17:40Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Comunicación]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1328 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1328 | - |
dc.description | Juan Mansfield [asesor] | - |
dc.description.abstract | En la actualidad la desinformación y noticias falsas tienen una ventaja a su favor al momento de su propagación, las redes sociales. Con un simple clic de una persona existe la posibilidad de su viralización provocando confusión y/o preocupación en los usuarios. Es un fenómeno que busca tergiversar la realidad y ocultar la verdad del ojo público, por lo cual en los últimos años ha alarmado a muchos profesionales del área. A pesar de esta agravante situación, si tomamos en cuenta el marco metodológico realizado en la investigación planteada en el proyecto, los jóvenes de 20 - 25 años siendo las personas que más consumen redes sociales, están conscientes de la situación, sin embargo, muchos se les dificulta poder enfrentar este fenómeno que los invade frecuentemente en sus dispositivos. Por esta razón el proyecto tendrá un enfoque informativo-educativo, apoyándose de la creación de una plataforma en las redes sociales con una comunidad de profesionales que orientará a los consumidores al aprendizaje e identificación de noticias falsas y desinformación en todos sus formatos (artículos, fotos, memes, vídeos, captions, etc.) que se consumen en las redes sociales para combatir con este fenómeno social-tecnológico. La plataforma tendrá diferentes aspectos que serán siendo desarrollados por etapas, los cuáles son: área de salud, temas políticos, temas sociales, y farándulas/entretenimiento. La plataforma también estará capacitada para presentar aquellas noticias verídicas y para desmentir desinformación viral que se encuentre en las redes sociales (esto también es conocido como fact-checking). | - |
dc.language.iso | es | - |
dc.publisher | Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE) | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.title | Plataforma informativa-educativa sobre alfabetización mediática contra las noticias falsas y desinformación en las redes sociales | - |
dc.type | Thesis | - |
dc.degree.program | Comunicación ─ Mención Publicidad | - |
dc.degree.level | Grado | - |
dc.degree.area | Arte | - |
Appears in Collections: | Trabajos finales de grado - Comunicación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
20-0236 TF.pdf | Trabajo final [acceso abierto] | 26.59 MB | Adobe PDF | View/Open |
20-0236 FA.pdf Restricted Access | 173.8 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License