Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1179
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licenseAcceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.contributor.authorGómez, Diana-
dc.contributor.authorGuzmán, Jazmín-
dc.date.accessioned2022-08-01T15:21:53Z-
dc.date.available2022-08-01T15:21:53Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationApellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo final, Maestría en Gerencia Educativa]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1179-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1179-
dc.descriptionTeresa Guzmán Lazala [asesora]-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito general describir el nivel de formación en educación inclusiva de los docentes y su influencia en la atención a las necesidades específicas de apoyo educativo en un centro educativo privado seleccionado en la ciudad de Santo Domingo. Posee una estructura que está conformada por dos partes: como primera parte la sustentación de la investigación y como segunda parte se presenta un plan de intervención. Se utilizó un enfoque descriptivo no experimental y como herramienta para la recolección de datos se utilizó la encuesta. Se plantearon dos variables que fueron la formación docente y la educación inclusiva. Se trabajó con una muestra de 24 docentes de primaria del colegio en estudio. Los resultados detallaron aspectos importantes de la educación inclusiva, así como también, por medio del estudio empírico se detectó la realidad del equipo docente del colegio en cuanto a la atención a las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo. Los datos obtenidos sirvieron para la creación de un plan de formación docente para la educación inclusiva.-
dc.language.isoes-
dc.publisherSanto Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectEducación inclusiva-
dc.subjectFormación docente-
dc.subjectNecesidades específicas de apoyo educativo-
dc.subjectInclusión-
dc.titlePropuesta de acompañamiento al docente en su formación para una educación inclusiva-
dc.typeThesis-
dc.degree.programMaestría en Gerencia Educativa-
dc.degree.levelPostgrado-
dc.degree.areaEducación-
Appears in Collections:Trabajos finales de postgrado - Maestría en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
15-0414 19-0842-PF.pdfTrabajo final [acceso abierto]1.21 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
15-0414 19-0842-FA.pdf
  Restricted Access
848.92 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons