Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1177
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | Acceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | - |
dc.contributor.author | Díaz Ovalle, Rosemely María | - |
dc.contributor.author | Féliz Ortiz, Haydee Estefanía | - |
dc.contributor.author | Feria Polanco, Sarah Angelina | - |
dc.date.accessioned | 2022-08-01T14:36:32Z | - |
dc.date.available | 2022-08-01T14:36:32Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo final, Maestría en Gerencia Educativa]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1177 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1177 | - |
dc.description | Teresa Guzmán Lazala [asesora] | - |
dc.description.abstract | La sociedad del conocimiento y el desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) son fenómenos que han estimulado a un cambio riguroso del Sistema Educativo a nivel mundial y República Dominicana no queda exenta a su implementación en los contextos educativos. Dicho esto, las TIC son herramientas claves en la innovación y transformación continua de la comunidad docente, por lo que se considera oportuno aprovechar los medios digitales y promover la inserción de esta en los procesos administrativos y docentes para garantizar la adecuada conjunción y coherencia de toda la gestión. En este estudio se exhiben diversos conceptos y literaturas que desarrollan la idea de que los procesos de transformación y digitalización impulsados por la tecnología son uno de los tantos factores claves que implica una mejora en la calidad de la educación, los entornos de aprendizaje y que requiere un enfoque integrado que contribuya a orientar la organización del centro, así como los recursos materiales y los actores involucrados de la comunidad. | - |
dc.language.iso | es | - |
dc.publisher | Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE) | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.subject | Educación | - |
dc.subject | TIC | - |
dc.subject | Migración digital | - |
dc.subject | Entornos colaborativos | - |
dc.subject | Innovación | - |
dc.title | Plan de transformación digital en el Centro Educativo Sol Poniente | - |
dc.type | Thesis | - |
dc.degree.program | Maestría en Gerencia Educativa | - |
dc.degree.level | Postgrado | - |
dc.degree.area | Educación | - |
Appears in Collections: | Trabajos finales de postgrado - Maestría en Gerencia Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
08-0319-PF.pdf | Trabajo final [acceso abierto] | 1.08 MB | Adobe PDF | View/Open |
08-0319-FA.pdf Restricted Access | 97.88 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License