Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1176
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licenseAcceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.contributor.authorGuerrero, Johanna-
dc.date.accessioned2022-08-01T14:29:39Z-
dc.date.available2022-08-01T14:29:39Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationApellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo final, Maestría en Gerencia Educativa]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1176-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1176-
dc.descriptionTeresa Guzmán Lazala [asesora]-
dc.description.abstractEste estudio de investigación-acción se centra en las técnicas de evaluación del personal docente del nivel inicial de una institución educativa privada, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana. El objeto de estudio está constituido por 10 docentes del nivel inicial, elegidas a través de un muestreo no probabilístico. Para la investigación, se llevó a cabo una revisión de la literatura relacionada con el tema de estudio. Estos conceptos fueron analizados en la medida en que se relacionan con el objeto de estudio y los objetivos que se quieren alcanzar con esta investigación. Se aplicarán encuestas de manera virtual, ya que el estudio se llevará a cabo durante la pandemia. Estos métodos de investigación se realizarán con el objetivo de recabar información oportuna para la toma de decisiones y el diseño de herramientas para la evaluación docente en el centro educativo en cuestión. Este estudio sirve como una plataforma para otros centros que necesiten crear herramientas objetivas para la evaluación de sus docentes, tomando en cuenta la realidad del contexto donde se lleve a cabo, y la naturaleza de su población. A partir de los resultados obtenidos, se pretende crear un plan de acción para la mejora de la práctica docente en el nivel inicial, y de esta manera poder ofrecer una educación de calidad a todos los estudiantes.-
dc.language.isoes-
dc.publisherSanto Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectEvaluación docente-
dc.subjectEvaluación de desempeño-
dc.subjectEducación de calidad-
dc.subjectAprendizaje significativo-
dc.subjectAutoevaluación-
dc.subjectObservación-
dc.subjectRetroalimentación-
dc.subjectSupervisión virtual-
dc.subjectAcompañamiento-
dc.titleEstudio de investigación-acción sobre las técnicas de evaluación del personal docente del nivel inicial de una institución educativa privada-
dc.typeThesis-
dc.degree.programMaestría en Gerencia Educativa-
dc.degree.levelPostgrado-
dc.degree.areaEducación-
Appears in Collections:Trabajos finales de postgrado - Maestría en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
03-0260-PF.pdfTrabajo final [acceso abierto]1.2 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
03-0260-FA.pdf
  Restricted Access
88.14 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons