Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1081
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | Acceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | - |
dc.contributor.author | Espaillat Álvarez, Laura | - |
dc.contributor.author | Pintor Núñez, María José | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-14T15:12:00Z | - |
dc.date.available | 2022-06-14T15:12:00Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Psicología]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1081 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1081 | - |
dc.description | Analía Henríquez-Cross [asesora] | - |
dc.description.abstract | Este estudio tiene como objetivo principal determinar si existe una relación estadísticamente significativa entre las variables de procrastinación académica, ansiedad y regulación emocional. Nuestra muestra estuvo compuesta de estudiantes de la carrera de psicología de las diferentes universidades de Santo Domingo, con un rango de edad entre 18 y 23 años. Este fue estudio de tipo correlacional y las variables fueron medidas a través de diferentes instrumentos, siendo estas: la Escala de Procrastinación Académica (EPA; Busko, 1998), el Cuestionario de Regulación Emocional (ERQ; Gross & John, 2003) en la versión adaptada al castellano (Rodríguez-Carvajal, Moreno- Jiménez & Garrosa, 2006) y finalmente la Escala de Autoevaluación de Ansiedad de Zung (W. Zung, 1971). Los resultados arrojaron correlaciones negativas media entre las variables de procrastinación académica y regulación emocional (r=-0.424 y p= <.001). Esto quiere decir que a que, a mayor procrastinación académica menos regulación emocional o viceversa. Sin embargo, no se reportaron correlaciones significativas entre la ansiedad y las demás variables. | - |
dc.language.iso | es | - |
dc.publisher | Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE) | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.subject | Procrastinación académica | - |
dc.subject | Ansiedad | - |
dc.subject | Regulación emocional | - |
dc.title | Relación entre procrastinación académica, ansiedad y regulación emocional | - |
dc.type | Thesis | - |
dc.degree.program | Psicología | - |
dc.degree.level | Grado | - |
dc.degree.area | Salud | - |
Appears in Collections: | Trabajos finales de grado - Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
19-0434_TF.pdf | Trabajo final [acceso abierto] | 244.42 kB | Adobe PDF | View/Open |
19-0434_FA.docx Restricted Access | 83.27 kB | Microsoft Word XML | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License