Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1081
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licenseAcceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.contributor.authorEspaillat Álvarez, Laura-
dc.contributor.authorPintor Núñez, María José-
dc.date.accessioned2022-06-14T15:12:00Z-
dc.date.available2022-06-14T15:12:00Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationApellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Psicología]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1081-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1081-
dc.descriptionAnalía Henríquez-Cross [asesora]-
dc.description.abstractEste estudio tiene como objetivo principal determinar si existe una relación estadísticamente significativa entre las variables de procrastinación académica, ansiedad y regulación emocional. Nuestra muestra estuvo compuesta de estudiantes de la carrera de psicología de las diferentes universidades de Santo Domingo, con un rango de edad entre 18 y 23 años. Este fue estudio de tipo correlacional y las variables fueron medidas a través de diferentes instrumentos, siendo estas: la Escala de Procrastinación Académica (EPA; Busko, 1998), el Cuestionario de Regulación Emocional (ERQ; Gross & John, 2003) en la versión adaptada al castellano (Rodríguez-Carvajal, Moreno- Jiménez & Garrosa, 2006) y finalmente la Escala de Autoevaluación de Ansiedad de Zung (W. Zung, 1971). Los resultados arrojaron correlaciones negativas media entre las variables de procrastinación académica y regulación emocional (r=-0.424 y p= <.001). Esto quiere decir que a que, a mayor procrastinación académica menos regulación emocional o viceversa. Sin embargo, no se reportaron correlaciones significativas entre la ansiedad y las demás variables.-
dc.language.isoes-
dc.publisherSanto Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectProcrastinación académica-
dc.subjectAnsiedad-
dc.subjectRegulación emocional-
dc.titleRelación entre procrastinación académica, ansiedad y regulación emocional-
dc.typeThesis-
dc.degree.programPsicología-
dc.degree.levelGrado-
dc.degree.areaSalud-
Appears in Collections:Trabajos finales de grado - Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
19-0434_TF.pdfTrabajo final [acceso abierto]244.42 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
19-0434_FA.docx
  Restricted Access
83.27 kBMicrosoft Word XMLView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons